Los Puestos de control de DUI pueden ser en la carretera, pero su propósito es mantener a todos por ahí seguro.

¿Qué define un punto de control de DUI?

Los puntos de control de DUI, también llamados controles de sobriedad, son bloqueos establecidos por la policía local con el propósito de entrevistar a los conductores para encontrar a aquellos bajo la influencia. Los agentes de policía suelen aparcar sus vehículos, luces parpadeantes, en uno o ambos lados de la carretera mientras se encuentran en la calle y la bandera de los vehículos. Estos oficiales buscan signos de intoxicación en los conductores, sólo usando una prueba de aliento en los que tienen pruebas suficientes para probar. Los puntos de control DUI suelen establecerse durante los tiempos en que aumentan las incidencias de conducir ebrio, como las noches de fiestas o los fines de semana. No todos los estados permiten a las fuerzas del orden hacer los controles de DUI, pero están permitidos en Utah. Aquí, a veces se llaman roadblocks o puntos de control móviles.

  1. Los puntos de control DUI siguen una fórmula neutra. Una "fórmula neutral" significa que los oficiales deben seguir el mismo protocolo para cada vehículo. No pueden despedirte porque obviamente no has estado bebiendo, y no pueden sacar conclusiones porque pareces especialmente borracho. Sin embargo, una vez que sigan el protocolo y establezcan evidencia razonable para la intoxicación, pueden pedir que usted tire para una prueba de aliento.
  2. Los puntos de control DUI tienen que estar marcados claramente por seguridad. Para evitar las colisiones de los conductores sorprendidos por los policías apareciendo (especialmente por la noche), los puntos de control DUI deben estar claramente marcados. Esto incluye iluminación correcta, señales, señales de advertencia y vehículos y personal de policía claramente marcados.
  3. Los oficiales deben identificarse. Hablando de personal claramente marcado, los oficiales de policía deben identificarse en los puntos de control de DUI. Deben usar tanto sus uniformes como cualquier equipo reflectante necesario para ser descubierto en la oscuridad. Esto significa que un punto de control de DUI no debe ser confundido con una trampa de velocidad, donde los oficiales tienden a cubrir sus vehículos hasta que identifiquen a un infractor de la ley.
  4. Usted puede ser investigado por DUI en puntos de control no-DUI. Aunque los puntos de control de DUI no se permiten en cada estado, otro tipo de puntos de control son, como los que aseguran que los conductores tienen su licencia y seguro. El pateador es que incluso si usted está en un punto de control no-DUI, si un oficial tiene razones para sospechar que conduce bajo la influencia, todavía se puede probar la sobriedad.
  5. Cada estado tiene su propio conjunto de normas. La decisión de permitir los puntos de control de DUI o no depende de cada estado individual. Esto significa que mientras usted puede estar sujeto a un puesto de control de DUI en Utah, es posible que no tenga que pasar por tal punto de control si vive en un estado diferente. Esto también significa que los estándares para los puntos de control de cada estado son diferentes, por lo que ayuda a hacer un poco de investigación si usted viaja fuera de su estado.

Si alguna vez recibe cargos de DUI en un puesto de control de DUI. Llámenos podemos ayudarle a hacer la fianza.