Estar ebrio o intoxicación en la vía pública puede afectar la seguridad de los demás con lo que está interfiriendo u obstruyendo el uso de pasillos o espacio público.

Sin embargo el simplemente hecho de estar borracho en la vía pública no es un crimen en sí mismo. El problema es que cuando uno ha bebido tanto es incapaz de controlar sus acciones o está causando un escandalo en la vía pública, se le aplicarán los cargos públicos de (intoxicación pública).

Cargos en California por intoxicación pública.

Para ser acusado de intoxicación pública, se deben cumplir estos tres criterios.

       
  1. La persona está voluntariamente bajo la influencia de drogas, alcohol u otra sustancia controlada. Intencionalmente es la palabra clave aquí, lo que significa que el individuo tenía la intención de consumir la sustancia y no fue drogado por otra persona.
  2.    
  3. El individuo estaba en un lugar público mientras estaban intoxicados.
  4.    
  5. El individuo no pudo cuidar de su propia seguridad o la de los demás o interferir u obstruir los pasillos públicos, las calles, etc.
fianzas de intoxicación pública ebrio, borracho en los angeles

Sanciones y Sentencias

Según la ley de California, beber en público es un delito menor. Las sanciones típicas incluyen: libertad condicional informal, hasta 6 meses en la cárcel del condado y una multa de hasta $ 1,000. Sin embargo, las penas empeoran para aquellos que son declarados culpables de intoxicación pública (Ebrio, Borracho).

Por ejemplo, aquellos que son condenados a 3 o más veces en un período de 12 meses enfrentarán un mínimo de 90 días de cárcel. A veces el tribunal suspenderá esta parte de la sentencia para las personas que decidan pasar 60 días en un centro de tratamiento de alcohol.

A veces, las fuerzas del orden público optarán por no someterse al proceso judicial en el caso de los detenidos acusados de estar ebrios en público y en su lugar los mantendrán en "custodia de protección civil" de esta custodia durará no más de 72 horas y será un período en el que una persona se mantiene para el tratamiento y la observación.

En el lado positivo, si la policía elige "custodia de protección civil" para un individuo, el fiscal no puede presentar cargos contra el delincuente por estar borracho en público. La mala noticia es que muchas ciudades y condados del estado de California no cuentan con las instalaciones adecuadas, por lo que la opción no está disponible para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Además, la "custodia de protección civil" no es una opción para las personas que están bajo la influencia de drogas o drogas y alcohol. Está reservado solo para aquellos que están bajo la influencia del alcohol y nada más.

   

En el momento en que llame a ABBA Bonds enviaremos al mejor agente de fianzas profesional en su área y tendrá a su ser querido o amigo en casa de forma rápida y segura.

Si usted o un ser querido son arrestados por intoxicación pública (Ebrio, Borracho). Llámenos ahora mismo al (800)710-1988