El robo es una acusación criminal que incluye una variedad de delitos que van desde robos en tiendas y hurtos hasta cheques sin fondos y hasta la compra de bienes robados. Los castigos generalmente dependen del valor del artículo robado y pueden ser tan pequeños como una multa o tan graves como el tiempo de prisión en casos extremos.

El Código Penal de California define el robo como tomar la propiedad de otra persona sin consentimiento ya sea por engaño o por robo físico. No tiene que guardar la propiedad para que se considere robo, pero solo lo suficiente para privar al propietario de su valor y si toma algo, devuélvalo para obtener una recompensa, eso también es un robo según la ley de California.

Para acusarlo de robo, la policía debe demostrar que actuó con intención delictiva, lo que significa que usted sabía que la propiedad pertenecía a otra persona y sabía que no tenía permiso para tomarla y que en realidad tenía la posesión de la propiedad. Pueden utilizar como evidencia física, como el video de la cámara de seguridad en un caso de hurto, o o por declaraciones de un testigo, un cómplice o usted.

Tipos de robo bajo la ley de California

Las cuatro formas más comunes de cometer delitos menores de robo o robo de delitos graves en California son las siguientes:

       
  1. Hurto en tiendas: sacar los artículos de una tienda con la intención deliberada de no pagar a la tienda por el valor total del artículo. Esto incluye tomar, por ejemplo, una camisa y salir con ella, o cambiar la etiqueta en una camisa cara con la etiqueta en una menos costosa y pagando el precio más bajo al momento del pago.
  2.    
  3. Cheques sin fondos: pagar un artículo en una cuenta cerrada o una cuenta que no tiene suficiente dinero para cubrir el monto del cheque. Si el cheque está escrito en una cuenta cerrada, eso solo es evidencia de robo bajo la ley penal de California. Si el cheque rebota, y usted no reembolsa al comerciante dentro de los 10 días de la notificación, entonces eso es evidencia de robo según la ley.
  4.    
  5. Robo general: tomar un artículo que le pertenece a otra persona de cualquier manera si no tiene permiso. Ejemplos de esto incluyen sacar el bolso de una mujer de su carrito de compras cuando le dan la espalda, robar materiales de un sitio de construcción o robar dinero de la caja registradora en el trabajo.
  6.    
  7. Comprar o aceptar bienes robados: tomar posesión de un artículo cuando usted conoce a la persona que lo vende o se lo da no es el propietario legítimo. Si sabe que un amigo ha robado un artículo de una tienda y luego le ha pasado el artículo, ha cometido un robo que se conoce como recibir una propiedad robada al tomarlo ya sea que haya pagado o haya sido un regalo.

Otros cargos comunes de robo incluyen malversación de fondos y robo de servicios que es el robo de algo que no es un elemento físico. Este cargo también puede estar relacionado con fraude o cheques sin fondos.

Esos castigos también se pueden mejorar bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, los cargos por robo de delito menor Clase B y C aumentan un nivel si usted tiene una condena por robo anterior y un delito menor de Clase A se convierte en un delito grave de cárcel estatal si tiene dos condenas por robo anteriores.

Además, el robo de algunos artículos como armas de fuego o metales como el cobre o el aluminio son delitos graves, sin importar el valor real de los artículos.

Fianzas de Hurto y Robo en Los Angeles

ABBA Bail Bonds podemos ayudarle con cualquier fianza en efectivo asociado con problemas de Hurto y Robo.