El asalto es una acusación criminal que involucra violencia, por lo que la acusación se lo tomará muy en serio, especialmente si se usó un arma o resultó en una lesión, el asalto conlleva penas y castigos de mayor o menor nivel, según las circunstancias.

¿Qué es un Asalto?

Según las leyes penales de California, el asalto puede ser cargado si usted:

       
  • Intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente causo lesiones corporales a otra persona, incluido su cónyuge.
  •    
  • Amenazar intencionalmente o con conocimiento a otra persona, incluso a su cónyuge, con lesiones corporales inminentes.
  •    
  • Intencionalmente o con conocimiento de causa contacto físico con otro cuando la persona sabe o debería razonablemente creer que el otro considerará el contacto como ofensivo o provocativo.
Fianzas de Asalto en Los Angeles

Asalto menor y asalto de felonía

Normalmente, un asalto simple que resulta en una lesión menor es un delito menor de Clase A, castigado con un 1 año en una cárcel y una multa.

Si se le acusa de un asalto simple, puede convertirse en un delito grave de tercer grado si el estado prueba que usted:

Cometió el asalto contra un miembro de la familia o alguien con quien tiene una relación sentimental.

Cuando el asalto solo involucra tocar o amenazar, es un delito menor Clase C, por el cual la sanción es una multa de hasta $500 Pero el cargo criminal puede volverse más grave en algunas circunstancias con factores agravantes. Por ejemplo, el asalto se convierte en un delito menor de Clase A si la víctima es anciana y se convierte en un delito menor de Clase B si la víctima es un oficial de deportes.

Asalto con arma | Asalto agravado

Lo que está en juego también aumenta si se le acusa de causar lesiones graves o de usar un arma mientras comete un ataque.

El asalto agravado puede convertirse en un delito grave de primer grado, con una pena de 5 años a la vida, en casos de violencia doméstica, o si el asalto fue cometido contra un funcionario público, guardia de seguridad, informante o testigo de un delito.

ABBA Bail Bonds podemos ayudarle con cualquier fianza en efectivo asociado con problemas de asalto.