¿Puedes pagar una fianza por la violación de libertad condicional?

La obtención de la libertad bajo fianza es un privilegio de la judicatura que permite la seguridad de que no violará ninguna de sus condiciones fijas. Aquellos que no respetan las condiciones de su libertad condicional corren un grave riesgo de cumplir condena en la cárcel o de sufrir otras consecuencias nefastas, incluida una restricción para renovar su fianza. Es extremadamente difícil obtener la libertad bajo fianza cuando un acusado viola su libertad condicional.

Fianzas de Violación de Libertad Condicional

La libertad condicional es una sentencia suspendida en la cual se requiere que una persona mantenga la paz y se comporte de la mejor manera posible; puede incluir completar el tratamiento de drogas o alcohol, asesoramiento y visitas regulares al oficial de libertad condicional asignado. Los acusados que tienen un cargo por violación de libertad condicional están en contra de todo. Las reglas de evidencia se relajan para que el Estado pueda presentar pruebas que no se permitieron en el juicio, complicando así el caso del acusado y aumentando sus posibilidades de enfrentar un castigo. El tribunal también puede poner en vigencia la sentencia previamente suspendida del acusado y enviarlos a la cárcel.

Las condiciones de la libertad condicional son un poco ambiguas y pueden interpretarse de diversas maneras según la situación. Mantener la paz y el buen comportamiento puede significar muchas cosas diferentes para diferentes autoridades. Si el acusado participa en cualquier otra actividad delictiva, ya sea que esté relacionada o no con su crimen original, es probable que sufra el castigo de la violación de la libertad condicional. Estas son condiciones muy estrictas y por lo tanto, es esencial contratar a un abogado de defensa criminal en tal caso.

Cuando un juez revisa una orden de violación de libertad condicional presentada por un oficial de libertad condicional, establece la condición de la liberación. Por lo tanto, puede ordenar que el acusado permanezca detenido sin una fianza o puede aumentar la cantidad y condición de la fianza o imponer más restricciones al acusado. La fianza puede ser publicada para la violación de la libertad condicional, pero el acusado debe asegurarse de que tienen un caso fuerte a su favor porque el fracaso en ese juicio puede tener un efecto bastante negativo en su juicio como un todo.

Al determinar si se otorga otra fianza al acusado, un juez revisa toda la lista de factores considerados para otorgar la primera fianza o libertad condicional, incluso más a fondo. Todos estos están de acuerdo con la Sección 1026 de la constitución. La consideración más importante es la naturaleza del delito acusado y las circunstancias bajo las cuales el individuo ha sido acusado. El crimen original también se mantiene bajo cuidadosa consideración en este momento. El carácter y la condición mental del acusado se estudian de cerca en el interrogatorio individual mientras se escanea su historial criminal.