Las Preguntas Más Frecuentes

QUÉ ES UNA FIANZA?

La mayoría de la gente está familiarizada con las fianzas. Una persona que ha sido arrestada por un delito penal puede permanecer detenida hasta el día de su juicio, a menos que pague la fianza requerida por la corte o el Juez. El depósito de una fianza adquirida a nombre de la persona encarcelada es un medio de satisfacer la fianza requerida. Cuando la compañía de fianzas emite un bono a favor de la persona detenida, garantiza que el acusado comparecerá ante un tribunal en el momento y lugar determinados por la corte. La entidad de Gobierno (estatal o federal), en cuya corte el acusado debe comparecer está protegida por la fianza. Si el demandado no se presenta a su juicio, el monto de la fianza se debe pagar a forma de multa a la compañía aseguradora que emitió la garantía (Fianza). Las fianzas por lo general requieren garantía (dinero en efectivo, una escritura, u otra propiedad) para proteger al fiador. Las fianzas son emitidas por "Agentes de fianzas” que poseen licencia del Estado y se especializan en evaluación y emisión de fianzas. Los Agentes de fianzas actúan como representantes designados por la compañía de seguro que emitió la garantía (fianza).

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA FIANZA?

El propósito de la fianza es asegurar la presencia del acusado, cuando se requiera su aparición en la corte, ya sea antes o después de la condena.

¿QUIÉN DECIDE CUÁNTO DE FIANZA TENGO QUE PAGAR?

Los jueces son responsables de fijar la fianza. Debido a que muchas personas quieren salir de la cárcel inmediatamente y, dependiendo de cuando usted es arrestado, puede tardar hasta cinco días para ver a un juez. La mayoría de las cárceles tienen horarios de fianza estándar que especifican cantidades de fianza por delitos comunes. La persona detenida puede salir de la cárcel de forma rápida mediante el pago de la cantidad establecida en la fianza.

¿QUÉ ES UN BONO DE FIANZA?

Un fianza es un acuerdo de tres vías entre la agencia de fianza (la garantía), el tribunal (principal), y el indemnizador / co-firmante (garante).

La agencia de fianza deposita la fianza y es responsable financieramente junto con el indemnizador / co-firmante, para asegurar que el acusado haga todas las comparecencias ante el tribunal.

La falta de comparecencia ante el tribunal puede resultar en la confiscación de la fianza y el pago por parte de la agencia a la corte por la cantidad de fianza completa. El indemnizador / co-firmante estaría entonces sujeto a perder cualquier y todos los colaterales emitidos a la agencia.

¿QUÉ ES LA GARANTÍA?

La garantía es la propiedad (por ejemplo, el título o la escritura de un hogar, título del vehículo) que es presentada por el indemnizador / co-firmante para proteger los intereses de la agencia de fianzas.

¿QUÉ ES UN AGENTE DE FIANZA?

Un agente de fianza es un representante de la compañía de seguros o fianza que publica fianza en forma de fianza.

¿QUÉ ES BAIL?

Bail concede la liberación temporal de un prisionero a cambio de seguridad (efectivo y / o colateral) para garantizar la comparecencia ante el tribunal. La fianza se da a casi cada individuo que es arrestado y acusado de un crimen. Un individuo puede ser libre bajo fianza hasta el resultado de su juicio.

¿QUÉ SUCEDE SI UN ACUSADO NO COMPARECE ANTE EL TRIBUNAL?

Si un acusado no comparece ante el tribunal, el tribunal emite una orden judicial de detención por esa persona y se consideran fugitivos. Generalmente, la agencia de fianza está autorizada por el tribunal para arrestar al individuo.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN SALIR DE LA CÁRCEL?

Una vez que un agente de la fianza ha sido contactado, por lo general, toma menos de una hora para el papeleo para ser completado. Sin embargo, los tiempos de liberación varían de prisión a prisión y estado a estado. Podría tomar tan poco como treinta minutos o tan largo como cuarenta y ocho horas para ser liberado de la cárcel.

¿TENGO QUE PAGAR PARA SALIR DE LA CÁRCEL? ¿PUEDO SALIR BAJO PALABRA POR SÍ SOLA?

Algunas veces. Esto se conoce como liberación de una persona “Bajo su propia Responsabilidad," o “BR.” Un acusado puesto en libertad simplemente debe firmar una promesa de aparecer en la corte. Él detenido no tiene que pagar la fianza. Un acusado solicita comúnmente liberación Bajo su propia Responsabilidad en su primera aparición en la corte. Si el juez rechaza la solicitud, se le puede pedir una fianza baja. En general, los acusados que “Bajo su propia Palabra” tienen fuertes lazos en su comunidad, haciéndolos poco probable que huyan. Los factores que pueden convencer a un juez para conceder una autorización pueden incluir lo siguiente:

  • El acusado tiene otros miembros de la familia (padres con mayor probabilidad, un cónyuge o hijos) que viven en la comunidad.
  • El acusado ha residido en la comunidad por muchos años.
  • El acusado tiene un trabajo.
  • El acusado tiene poco o nada de antecedentes penales, o cualquier problema delictivo anterior fue menor y se produjo muchos años antes.
  • El acusado ha sido acusado de crímenes anteriores y siempre ha aparecido cuando ha sido necesario.

¿PARA CUÁNTO TIEMPO SIRVE UNA FIANZA, Y SE PUEDE REDUCIRSE LA CANTIDAD?

Una Fianza sirve de acuerdo a la duración del contrato. La fianza tiene una duración de acuerdo a la duración del caso por el cual se ha otorgado la Fianza. Sin embargo, el acuerdo puede requerir el pago de la prima desde el inicio, y después de la "renovación" sobre una base anual. Una vez pagada, la prima de la fianza no es reembolsable.

Reducción de la responsabilidad. Aunque no suele ser el caso, el tribunal puede reducir la cantidad de la fianza requerida. Si se produce una reducción de la fianza, el acuerdo de la fianza debe modificarse para reflejar la reducción de la exposición del agente de la fianza y la aseguradora de garantía. Una reducción de la fianza no da lugar a un reembolso de la prima pagada, aunque puede dar lugar a una devolución parcial de las garantías. Si se produce una reducción de la fianza, el hecho debe dar lugar a una reducción de la prima de renovación. Bajo ninguna circunstancia, si se ha producido una reducción de la fianza, el Agente de Fianzas y la compañía aseguradora pueden recuperar más de la cantidad de la que se ha expuesto, más los gastos relacionados necesarios.

¿QUÉ HACE EL AGENTE DE LA FIANZA PARA EL CONSUMIDOR?

proporciona una vía para la persona encarcelada para estar en libertad bajo fianza hasta que llegue su día en corte, lo que permite a la persona demandada continuar su vida del día a día hasta que se resuelva el asunto penal. El agente de la fianza le proporcionará el siguiente:

  • Los recibos y copias de todos los documentos firmados.
  • La información sobre el estado de la fianza y cambios en las fechas de corte asignadas.
  • El estado de los gastos debidos, como los exigidos por el tribunal.
  • Ayuda para localizar el acusado en caso que el acusado no se presente a la fecha asignada por la corte.
  • Presentarse ante la corte con respecto a la fianza cuando dichas presentaciones sean necesarias (que algunas veces requiere la contratación de un abogado).
  • La devolución oportuna de las garantías después de la exoneración (pago) de la fianza.

¿QUÉ ESTOY ACORDANDO CON EL CONTRATO DE FIANZA?

El consumidor está de acuerdo con:

  • Pagar la prima de la Fianza a la tarifa establecida.
  • Proporcionar la(s) garantía requerida(s).
  • Mantener al agente de Fianza informado de los cambios de dirección / empleo del acusado o de las demás personas que forman parte del acuerdo.
  • Ayudar al agente de Fianzas / Caza-recompesas en la localización de la persona demandada (en la que alguien que no sea el acusado ha asegurado la Fianza).
  • El consumidor debe leer todos los acuerdos a fondo, haciendo preguntas hasta que todos los artículos y obligaciones hayan sido entendidos.
  • Pagar los gastos reales, necesarios y razonables incurridos por el agente de Fianzas en relación a la transacción. Estos pueden incluir:
    - El reembolso de las llamadas telefónicas de larga distancia.
    - El exceso de gastos de viaje (que se describe como fuera del ámbito normal de la actividad del agente de Fianza, o en un área donde el agente no hace publicidad).
    - Honorarios por entrega de Fianza (el pago a un agente de Fianzas en otra zona para que entregue en persona la fianza. Un agente no debe cobrar una cuota por la entrega de una Fianza en el área de publicidad del agente.).
    - Gastos del Cazador de recompensas (estas tarifas se basan por lo general en la cantidad de la fianza).
    - El pago de la cantidad de la fianza si la persona demandada no se presenta a la fecha de corte.
    - Los honorarios de abogados y gastos de corte.

¿TENGO DERECHO A LA FIANZA?

Aunque el derecho a fianza tiene reconocimiento constitucional en cuanto a la prohibición de fianzas excesivas, obtener una fianza no es siempre una cuestión de derecho. Sin embargo, con algunas excepciones, un acusado de un delito tiene derecho a ser puesto en libertad bajo fianza. Para las personas acusadas de crímenes capitales y cuando los hechos son evidentes o la presunción de culpabilidad es grande, aún se acepta desde el derecho a la libertad bajo fianza para esas personas. Sin embargo, un acusado de un crimen capital tendrá derecho a una audiencia de fianza en el tribunal de primera instancia para determinar si los hechos son evidentes o la presunción es grande. Un crimen capital es un delito que una ley hace que sea potencialmente castigable con la pena de muerte o cadena perpetua, aunque el Fiscal / Gobierno han acordado no solicitar la pena de muerte. Se presume que el riesgo de fuga del acusado es demasiado grande cuando él o ella se enfrenta a la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

¿CÓMO PAGO LA FIANZA?

Hay dos maneras de pagar la fianza. Puede pagar o bien el importe total de la fianza o comprar una fianza. Una fianza es como un cheque en reserva: Representa su promesa de que va a presentar en la corte cuando se supone que tiene que presentarse. Se paga un vendedor de fianzas para que deposite una fianza (una cierta suma de dinero) con la corte, y el tribunal conservara la fianza en caso de que la persona no se presente. Generalmente, usted puede comprar un bono de fianza por una prima de alrededor del 10% que se paga a un vendedor de fianzas y no es reembolsable. Además, el vendedor podrá exigir “garantías colaterales" por la fianza . Esto significa que usted (o la persona que paga su fianza) debe dar al vendedor de fianzas un interés financiero en algunos de sus bienes valiosos. El vendedor de fianzas puede sacar provecho, en este interés si usted o la persona no se presenta a la corte.

Como alternativa, un Agente de Fianzas puede ser su mejor opción. Para encontrar un Agente de Fianzas, busque en las páginas amarillas.0

¿QUÉ TAN PRONTO PUEDO COMPARECER ANTE UN JUEZ?

Si usted no puede pagar el monto de la fianza en el Programa de Fianzas, se puede pedir a un juez que reduzca el monto. Dependiendo del estado en el cual la persona haya sido arrestada, su solicitud debe hacerse ya sea en una petición de audiencia especial para acordar una fianza o cuando se presenta en la corte por primera vez, usualmente llamado la lectura de cargos.

¿HAY ALGUNA RESTRICCIÓN SOBRE QUÉ TAN ALTO PUEDE SER MI FIANZA?

La Octava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos requiere que la fianza no sea excesiva. Esto significa que la fianza no debe ser utilizada para recaudar dinero para el gobierno o para castigar a una persona por ser sospechosos de haber cometido un crimen. El propósito de la fianza es dar a una persona detenida libertad hasta que la persona se encontrada culpable de un delito. La cantidad de la fianza debe ser no más que lo razonablemente necesaria para evitar que el acusado huya antes de que el caso se ha terminado.

¿CUÁNTO COBRA UN AGENTE DE FIANZAS?

El costo para el consumidor será de aproximadamente el 10% de la cantidad total de la fianza, además de los gastos reales, necesarios y razonables en los que se haya incurrido en relación a la transacción. El tribunal determina el monto de la fianza. Cada compañía de seguros tiene que presentar tazas con el Departamento de Seguros. Los agentes de fianzas que representen una empresa deben cobrar las mismas tazas presentadas por el Departamento de Seguros. Es necesaria que una "Tabla de Tarifas" sea publicada en un lugar visible en todas las oficinas de fianzas.

¿QUIÉN EMITE LAS LICENCIAS Y REGULA A LOS AGENTES DE FIANZAS?

Los Agentes de Fianzas están autorizados y regulados por el Departamento de Seguros de California. Usted puede obtener el estado de la licencia de un Agente de Fianzas poniéndose en contacto en la línea directa al consumidor del California Department of Insurance al 1-800-927-4357 o visitando el sitio Web del CDI en www.insurance.ca.gov.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA FIANZA Y UN BONO?

Cuando el acusado es presentado inicialmente, el juez normalmente fijará una fianza y un bono. Son cantidades que pueden ser diferentes. La fianza se puede pagar directamente a la cárcel con el fin de garantizar la libertad de los acusados. El bono se realiza a través de ABBa Bail Bonds y en cuyo caso solo requerimos un porcentaje del monto del bono para poder contabilizar el bono.

¿CUÁNTO VOY A PAGAR POR EL BONO?

Los montos de la prima y colateral dependen de la cantidad de la fianza. Para una consulta gratuita, llame al 1.800.710.1988 o comuníquese con cualquiera de nuestras oficinas en el estado de california para poderle ayudar.

¿Que deberia traer?

  • 2 ID con FOTO actuales y válidas
  • 2 Talones de cheques de pago de planillas
  • Prueba de domicilio (factura de electricidad o declaración de impuestos reciente)

Asegúrese de verificar con uno de nuestros agentes de fianza que tiene toda la documentación necesaria para su caso.

¿Cuáles son los tipos de garantías aceptables?

  • CASH - ¿Cuánto? Depende de la cantidad de fianza.
  • PROPIEDAD
  • NEGOCIO
  • AHORRO