Pago de Fianza

   

Tiffany Li, una mujer acusada de asesinato en California, recolectó una fianza de 65 millones de dólares con la ayuda de sus parientes y amistades. La cifra millonaria no tiene precedentes, según declararon oficiales en el norte del ‘Estado Dorado’.

   

LOS ÁNGELES, California.- Tiffany Li, una mujer acusada de asesinar al padre de sus hijos, pagó una fianza de 65 millones de dólares –una cifra sin precedentes –según informaron oficiales del condado de San Mateo, una comarca en el norte de California.

La sospechosa, de 31 años, logró recolectar la millonaria cifra con la ayuda de un grupo de parientes, amistades y socios que recaudaron 4 millones en efectivo y comprometieron múltiples propiedades situadas en el área de San Francisco como garantía para saldar los 62 millones restantes, de acuerdo con los datos publicados por la Prensa Asociada.

Mujer en California paga histórica fianza de 65 millones de dólares

El abogado de la sospechosa explicó que la fianza inicial fue fijada en 35 millones, pero dicha cantidad fue aumentada porque el estado de California exige el doble si una fianza se avala con inmuebles en lugar de dinero en efectivo.

Li fue arrestada en 2016 bajo sospecha de haber ordenado el asesinato de Keith Green, el padre de sus dos hijos, según refieren los medios locales. La fiscalía alega que la mujer temía perder la custodia de sus dos hijos y por lo tanto dirigió a su novio, Kaveh Bayat a que ultimara a su expareja.

Bayat y Oliver Adella, un segundo sospechoso implicado en el homicidio, también fueron detenidos y permanecen recluidos sin derecho a fianza

La acusada se ha declarado inocente ante los tribunales del condado de San Mateo donde se lleva a cabo el litigio en su contra.

Steve Wagstaffe, el fiscal del Distrito de San Mateo, dijo al periódico Los Angeles Times que la fianza pagada por Li es la más alta en la historia del condado.

Las autoridades explicaron que la cantidad de dinero que se le exigió a Li, una cifra sin precedentes en el norte de California, se determinó por el riesgo de que la acusada huya del país.

La fiscalía y el abogado de la sospechosa han acordado que la mujer permanecerá bajo arresto domiciliario, deberá utilizar un brazalete de monitoreo electrónico y también tendrá que entregar su pasaporte, así como el de sus dos hijos.

De acuerdo con un informe del rotativo San Francisco Gate, Tiffany Li, nació en China y era residente de Hillsborough, un adinerado suburbio ubicado 20 millas al sur de San Francisco.

El juicio en contra de Li está previsto para dar inicio en septiembre.

Univision